Inicio pymes y autónomos Junts y PDeCAT piden a Sánchez combatir la morosidad para favorecer a...

Junts y PDeCAT piden a Sánchez combatir la morosidad para favorecer a autónomos y pequeñas empresas

47
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Junts y el PDeCAT han pedido al presidente Pedro Sánchez que aproveche el Plan de Recuperación frente a la crisis del corinavirus para combatir y castigar la morosidad y así favorecer a los autónomos y las pequeñas empresas.

En el debate del Pleno del Congreso, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha recordado que las grandes empresas deben más de 80.000 millones a las pequeñas y los autónomos, por lo que ha defendido que, como en Italia y otros países de la UE, los fondos europeos estén condicionados a tener saldadas esas deudas, lo que permitiría una «inyección de 100.000 millones» para estos negocios pequeños.

La diputada independentista ha aprovechado también para censurar el «humo» de los «titulares triunfalistas» de Sánchez y para quejarse de la falta de ayudas directas por parte del Estado. «La diferencia para Cataluña entre ser autonomía o Estado independiente son miles de millones de euros –ha dicho Nogueras–. Cuando Europa reparte, Cataluña triplica las ayudas».

AMNISTÍA

Ferran Bel, del PDeCAT, ha pedido igualmente la reducción de la morosidad, sobre la que su partido tiene registrada una iniciativa en el Congreso pendiente de tramitación. En concreto, ha exigido a Sánchez un régimen sancionador para dar «una alegría» a muchas pequeñas y medianas empresas.

En clave catalana, el portavoz del PDeCAT ha reivindicado la ley de amnistía para los condenados del proceso separatista de 2017, cuya tramitación se ha vetado en el Congreso por inconstitucional. «Si la ley de amnistía no es una solución política ¿cuál es la alternativa para Cataluña?», ha preguntado a Sánchez.