Inicio pymes y autónomos Endesa y Acción contra el Hambre fomentarán la inserción laboral de 400...

Endesa y Acción contra el Hambre fomentarán la inserción laboral de 400 andaluces y extremeños en riesgo de exclusión

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Endesa, en su apuesta por el compromiso reflejado en su Plan de Responsabilidad Pública, ha firmado este miércoles en su sede en Sevilla un convenio de colaboración con el Acción contra el Hambre para seguir luchando contra las consecuencias que la pandemia mundial ha generado dejando a muchas familias en riesgo de exclusión social.

Según ha indicado Endesa en una nota, el acuerdo ratificado por el responsable de relaciones institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jose Juan Bocarando, y la delegada de Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre, María Isabel Soto, supone el apoyo directo al programa de empleabilidad, Vives Emplea y Escuelas de Empleo Vives Aprende en Andalucía y Extremadura que implica el desarrollo de escuelas de empleo en distintos municipios de estas dos comunidades fomentando la inserción socio-laboral de 400 personas en riesgo de exclusión social.

“Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, consiguiendo así una perfil completo del trabajador ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea y las Escuelas de Empleo dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, ha explicado la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, María Isabel Soto.

Por su parte Jose Juan Bocarando ha puesto de manifiesto “la importancia de contribuir desde las empresas privadas a que la sociedad pueda afrontar las consecuencias que la pandemia mundial ha dejado”. “Endesa –ha señalado– no podía quedarse a un lado y ya hace un año activó un Plan de Responsabilidad Pública con más de 150 proyectos que han supuesto ayudas directas en primera instancia a los sanitarios en primera línea, y en segunda, a la población a través de acuerdos como el ratificado, tiende su mano a 400 desempleados para que se puedan formar en Andalucía y Extremadura y así afrontar el futuro sin riesgo de exclusión social”.

El Plan de Responsabilidad Pública (PRP) de Endesa ha movilizado desde marzo 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta segunda fase.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en cuatro ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación Covid, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción que permitan superar los nuevos retos que se les plantean.

Según los resultados de ejecución del programa Vives Emplea y Escuelas de Empleo Vives Aprende en Extremadura y Andalucía durante el 2020, casi mil personas pasaron por estos proyectos y el 40% han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrincipado y Unión de Comerciantes impulsan una red de distribución de productos marca Alimentos del Paraíso
Artículo siguienteArmengol insiste en que la intención del Govern es publicar “lo antes posible” la convocatoria de ayudas a empresas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn