Inicio Empleo Educación del Principado de Asturias, cifra en un 7% el seguimiento de...

Educación del Principado de Asturias, cifra en un 7% el seguimiento de la huelga de interinos convocada por Suatea y Sintta

Consejería-de-Educación-del-Principado-de-Asturias

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha cifrado en un 7,18% el seguimiento de la huelga de interinos convocada para este martes, 14 de abril, por los sindicatos Suatea y Sintta.

Desde el departamento que dirige Carmen Suárez se indica que estaban llamados a la huelga un total de 5.053 docentes. Del total, 262 formaban parte de los servicios mínimos decretados, añaden.

Así, el Gobierno autonómico señala que a las 17.00 horas los centros han comunicado a Educación que se han sumado a la huelga un total de 344 interinos, lo que supone ese seguimiento del 7,18%.

Por otro lado, el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, recibió este mediodía a una presentación de las dos organizaciones sindicales convocantes para escuchar de primera mano sus reivindicaciones.

Las Organizaciones sindicales Suatea y Sintta convocaron la huelga para el profesorado interino con el doble objetivo de aplazar las oposiciones de Educación y negociar un nuevo acuerdo para el colectivo “que garantice una mayor estabilidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol insiste en que la intención del Govern es publicar “lo antes posible” la convocatoria de ayudas a empresas
Artículo siguienteLos comercios en pueblos con menos de 250 habitantes de Cuenca contarán con 130.000 euros de la Diputación
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn