Inicio Autónomos El mes de marzo presenta más de diez mil autónomos en cese...

El mes de marzo presenta más de diez mil autónomos en cese de actividad por Covid, según el informe de FADE

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El mes de marzo presenta más de diez mil autónomos en cese deactividad por Covid, según refleja el informe del estado de afiliación de los autónomos de Asturias que elabora CEAT, los autónomos de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE.

Desde la patronal destacan que queda poco más de un mes para el levantamiento del estado de alarma pero los datos relativos a autónomos siguen sin mejorar. Así, tras un año ya del inicio de la pandemia, los cierres perimetrales y las suspensiones deactividad siguen condicionando la actividad de los autónomos asturianos.

Si bien, el mes de marzo arroja una ligera subida de afiliación respecto a febrero, con 190 autónomos más, dentro de un mes discreto a nivel nacional pero positivo con una mejora de 15.245 afiliados que aportan un valor porcentual positivo del 0,47% respecto al mes anterior.

El total de autónomos, 72.179, supone una pérdida interanual de 384 autónomos, a costa de la Agricultura (-330 autónomos), el Comercio (-171 autónomos) y Manufactureras (-131 autónomos).

Las solicitudes de prestaciones por cese de actividad han descendido de las 16.225 presentadas en enero a 11.237 en marzo. Se trata de solicitudes motivadas por estar las actividades de sus titulares suspendidas o con severas disminuciones de ingresos, de las que se han concedido 10.023 en marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO acusa a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir de “traslados sin acuerdo para favorecer a afines”
Artículo siguienteSiete de cada diez españoles creen que vacunarse les ayudará a encontrar empleo, según Randstad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn