Inicio pymes y autónomos Uatae destaca que hay 20.000 autónomos más que antes del inicio de...

Uatae destaca que hay 20.000 autónomos más que antes del inicio de la crisis

8
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha destacado este martes, tras conocer los datos del paro del mes de marzo, que actualmente hay 20.000 autónomos más que antes del inicio de la pandemia, después de que el pasado mes el RETA se incrementara en 15.245 trabajadores más.

Uatae resaltó, además, que la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en marzo un 0,47% y el número de autónomos se situó en 3.277.500, lo que supone un incremento en 15.245 autónomos más que el mes anterior y en términos anuales, el número de autónomos ha crecido en 24.984 (+0,77%).

«Estos datos positivos contrastan con el del Régimen General, donde no se ha recuperado los niveles de empleo de antes de la pandemia (en marzo 2021 hay 350.000 afiliados menos que en febrero de 2020)», indicó Uatae en un comunicado.

Según la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, con la «esperanza» puesta en la vacunación, las posibilidades de crecimiento y recuperación del empleo que ya se empieza a apreciar son «importantes», si bien indicó que es necesario ayudar a los sectores más perjudicados a mantenerse en la actividad y mejorar su solvencia.

Desde Uatae insisten en «no confiarse» con las cifras que arroja la Seguridad Social, ya que esta imagen de crecimiento debe ir acompañada del «refuerzo del escudo social», porque se ha hecho notoria su eficacia y ya se empieza a ver el crecimiento, fruto de los mecanismos que se han ido activando para reforzar la actividad económica de los trabajadores por cuenta propia.