Inicio pymes y autónomos La FER lamenta que se hayan registrado en marzo 1.994 parados más...

La FER lamenta que se hayan registrado en marzo 1.994 parados más que hace un año

6
0

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró al cierre del mes de marzo 1.994 parados más que hace un año y 688 afiliados menos a la Seguridad Social, confirmando una «tendencia negativa por la crisis de la covid en este último año, que ha derivado en cierres y restricciones de numerosas actividades económicas y empresariales», ha lamentado la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Sin embargo, el balance del mes de marzo ha sido positivo con 128 parados menos y 145 afiliados más a la seguridad Social.

El comportamiento ha sido desigual, según los sectores. El paro aumentó en el sector agrario (+111), pero bajó en el resto, concretamente en la industria (-51), la construcción (-10) y muy espacialmente en el sector de los servicios (-194).

La cifra total de desempleados es 19.967 personas y la tasa se sitúa en el 12,6 por ciento.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo revelan que nuestra Comunidad autónoma «sigue sufriendo la crisis derivada de la pandemia y que es fundamental seguir apoyando la actividad de las empresas, las pymes, los pequeños negocios y los autónomos, que son la única garantía que hay de empleo».

Por otro lado, «es fundamental que se gestionen las ayudas directas prometidas y lleguen de una forma rápida para que las empresas y los autónomos puedan seguir realizando sus pagos y obligaciones a pesar de esta durísima crisis. Y que estas ayudas alcanzan a más sectores, ya que hay más de 30 en La Rioja que se han quedado fuera».

«Nos quedan meses muy difíciles para la recuperación de la economía y es fundamental desde el punto de vista sanitario que durante abril y mayo se generalice la vacunación de la población y que se alcance la inmunidad, que es la única vía de solución de la crisis.

La actividad económica y empresarial, entretanto, «debe seguir manteniéndose, porque más restricciones serían ya imposible de asumir».