Inicio pymes y autónomos La FER lamenta que se hayan registrado en marzo 1.994 parados más...

La FER lamenta que se hayan registrado en marzo 1.994 parados más que hace un año

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró al cierre del mes de marzo 1.994 parados más que hace un año y 688 afiliados menos a la Seguridad Social, confirmando una “tendencia negativa por la crisis de la covid en este último año, que ha derivado en cierres y restricciones de numerosas actividades económicas y empresariales”, ha lamentado la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Sin embargo, el balance del mes de marzo ha sido positivo con 128 parados menos y 145 afiliados más a la seguridad Social.

El comportamiento ha sido desigual, según los sectores. El paro aumentó en el sector agrario (+111), pero bajó en el resto, concretamente en la industria (-51), la construcción (-10) y muy espacialmente en el sector de los servicios (-194).

La cifra total de desempleados es 19.967 personas y la tasa se sitúa en el 12,6 por ciento.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo revelan que nuestra Comunidad autónoma “sigue sufriendo la crisis derivada de la pandemia y que es fundamental seguir apoyando la actividad de las empresas, las pymes, los pequeños negocios y los autónomos, que son la única garantía que hay de empleo”.

Por otro lado, “es fundamental que se gestionen las ayudas directas prometidas y lleguen de una forma rápida para que las empresas y los autónomos puedan seguir realizando sus pagos y obligaciones a pesar de esta durísima crisis. Y que estas ayudas alcanzan a más sectores, ya que hay más de 30 en La Rioja que se han quedado fuera”.

“Nos quedan meses muy difíciles para la recuperación de la economía y es fundamental desde el punto de vista sanitario que durante abril y mayo se generalice la vacunación de la población y que se alcance la inmunidad, que es la única vía de solución de la crisis.

La actividad económica y empresarial, entretanto, “debe seguir manteniéndose, porque más restricciones serían ya imposible de asumir”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destaca que Extremadura es la única región en la que baja el desempleo en los últimos doce meses
Artículo siguienteUPTA-A destaca el incremento de autónomos tras una Semana Santa “descafeinada” y un año de pandemia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn