Inicio pymes y autónomos La Diputación eleva un 10% las ayudas a proyectos para el desarrollo...

La Diputación eleva un 10% las ayudas a proyectos para el desarrollo socioeconómico de la provincia

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, ofrecerá apoyo financiero a proyectos para el desarrollo socioeconómico en las comarcas con unas ayudas que forman parte de una convocatoria que prevé subvenciones dirigidas a entidades diversas de la provincia, desde asociaciones de comercio local hasta denominaciones de origen o clúster empresariales e incluso asociaciones turísticas y ecologistas, con un presupuesto total de 274.000 euros, un 10,5 por ciento más que el pasado año.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que para la Diputación “es fundamental trabajar en colaboración con las entidades la provincia que se esfuerzan por ejecutar proyectos que generan riqueza y empleo en Granada y más en estos momentos de pandemia, en los que todo lo que hagamos es poco”.

Entre las iniciativas que pueden contar con financiación de la Diputación están las que contribuyan a hacer frente al reto demográfico, actividades que promuevan la dinamización y el fortalecimiento de sectores clave de la provincia, y proyectos que fomenten la creación y consolidación de empresas que sirvan para impulsar el desarrollo de la actividad productiva local.

También aquellos proyectos que apoyen la dinamización socioeconómica en el ámbito rural apostando por la competitividad y diversificación del sector primario y de las producciones agroalimentarias, y los grupos de desarrollo rural tienen una línea específica. “Queremos apoyar decididamente a los grupos de desarrollo, por eso hay una línea exclusiva para que realicen acciones complementarias a la Estrategia de Desarrollo Rural de su territorio y que no sean objeto de financiación por FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2021-2024”, ha afirmado Muñoz en una nota de prensa.

El programa se articula en cuatro líneas de trabajo: la primera, de 55.000 euros, está dirigida a asociaciones vinculadas al desarrollo sostenible, cuyo objetivo es impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La segunda línea cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y está enfocada al desarrollo empresarial para propiciar la creación y consolidación de empresas que sirvan para impulsar la actividad productiva local. La tercera línea, con 49.000 euros, está destinada al desarrollo agroalimentario para apoyar la dinamización socioeconómica en el ámbito rural apostando por la competitividad y diversificación del sector primario y de las producciones agroalimentarias.

Por último, la línea cuarta, con 80.000 euros, tiene por objeto apoyar a los Grupos de Desarrollo Rural para respaldar sus proyectos y para actuaciones complementarias a la Estrategia de Desarrollo Rural de su Territorio.

Para Muñoz, “esta orden ha tenido un gran éxito en la convocatoria del año pasado, que sirvió para apoyar, entre otros, a un sector tan afectado por la pandemia como el pequeño comercio”. De hecho, la orden subvencionó a todas las asociaciones de comerciantes de la provincia que presentaron proyecto. Fue el caso de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad de la Ribera Baja del Genil, con una campaña de apoyo y promoción del tejido empresarial de la Mancomunidad; y la Asociación de Hostelería y Turismo Comarca de Guadix, con el proyecto ‘Confección y promoción del catálogo de productos turísticos El paisaje sólo es el principio’.

También de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla, con el plan de innovación empresarial; la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior, con el proyecto de innovación tecnológica para la modernización; la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, que promovió la campaña ‘Piensa en ti, compra en Loja’; la Asociación de Empresarios Comarca de Huéscar, con su propuesta ‘La AECH te da la bienvenida a la E-Transformación’; la Asociación de Empresarios de Comercio de Baza, con el proyecto ‘Ampliación de la app de comercio Bazaque’, y la Asociación Local de Comercio de Guadix.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCC.OO dice al Gobierno que la conflictividad crecerá si no se avanza en el “desmontaje” de la reforma laboral
Artículo siguienteLa Seguridad Social registra un superávit de 318 millones hasta febrero, el 0,03% del PIB
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn