Inicio Empleo Técnicas interinas de P3 se concentran ante Educación contra las oposiciones convocadas

Técnicas interinas de P3 se concentran ante Educación contra las oposiciones convocadas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Unas 80 técnicas especialistas en educación infantil (TEEI) se han concentrado este lunes en Barcelona, ante la Conselleria de Educación de la Generalitat, contra las oposiciones que el departamento ha convocado para dichas profesionales, al entender que “no son la solución” para conseguir la estabilización de la plantilla.

Ha convocado la acción la Plataforma d’Interines Tècniques Especialistes en Educación Infantil de Catalunya con los sindicatos CGT, Ustec·Stes e Intersindical-CSC, y con el apoyo de las Associacions Federades de Famílies d’Alumnes de Catalunya (Affac).

Han coreado cánticos, desplegado pancartas, pegado carteles en la fachada del departamento y, finalmente, han ejecutado una coreografía.

La portavoz de la plataforma, Olga González, ha recordado que algunas TEEI llevan 16 años trabajando como interinas y ha afirmado que el concurso oposición “no tiene en cuenta los años de experiencia”, por lo que ha pedido que se detenga.

González ha pedido que se tenga en cuenta que la mayoría de TEEI son mujeres mayores de 45 años con cargas familiares: “No tenemos tiempo de ponernos ahora a estudiar una oposición, cuando hemos demostrado con creces nuestra profesionalidad durante todos estos años”, ha dicho.

MENOS PLAZAS OFERTADAS

Además, ha asegurado que Educación “no tiene una voluntad real de estabilización”, ya que oferta menos plazas de las TEEI que existen en la actualidad: hay 904 TEEI en Catalunya y se han convocado 756 plazas, de las cuales 376 son las llamadas plazas de estabilización, en la que los méritos profesionales cuentan un poco más que en el resto.

“Hemos demostrado a los niños, al claustro y a las familias que somos válidas para este trabajo. Si no ha habido ninguna queja, no tenemos que demostrar nuestra valía con un papel, ya la llevamos demostrando todos estos años”, ha dicho.

El portavoz de CGT, Arnau Rodellar, ha calificado la oposición de “despido encubierto”, ha asegurado que el caso de las TEEI es gravísimo y una vergüenza y ha acusado a la Generalitat de vulnerar las directivas europeas y la legislación española sobre temporalidad laboral.

Desde Ustec·Stes, su portavoz nacional, Iolanda Segura, ha asegurado que las oposiciones ponen en desventaja a las personas con más experiencia porque la primera fase eliminatoria no tiene en cuenta los méritos; a nivel general, también se ha quejado del porcentaje de temporalidad entre el personal laboral educativo y ha pedido una TEEI por cada grupo de P3 en Catalunya.

La portavoz de la Intersindical-CSC, Judith Ribera, ha lamentado que “solo se dé la posibilidad, para llegar a la estabilización, de estas oposiciones muy tardías ya”; si bien ha reconocido que la convocatoria es legal, ha pedido denunciar que debería haber procesos más justos, ha dicho, de estabilización del personal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Defensor del Pueblo investiga la prueba de ortografía de las oposiciones de la Policía Nacional
Artículo siguienteEscrivá refuerza el diálogo con Cepes sobre pensiones y protección social
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn