Inicio pymes y autónomos ATA celebra las nuevas ayudas a autónomos y pymes de la Junta,...

ATA celebra las nuevas ayudas a autónomos y pymes de la Junta, pero paliarán “en pequeña medida” las pérdidas

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado el paquete de ayudas aprobado este martes en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, aunque ha reconocido que 3.000 euros, siendo “un gran esfuerzo de la Administración, es una cantidad que paliará “en pequeña medida” todas las pérdidas sufridas.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha apuntado que se trata de ayudas a autónomos y pymes andaluzas de sectores como la hostelería, el comercio, los gimnasios o del ámbito turístico, entre otros. “Pymes y autónomos que han sufrido las restricciones, algunos llevan meses cerrados y esto les va a suponer un alivio a su maltrecha situación”, ha asegurado.

Ha recordado que se trata de ayudas directas consensuadas con las organizaciones empresariales y sindicales, que “vienen a dar respuesta a la necesidad de ayudas por parte de la administraciones públicas a los sectores afectados por la crisis económica”.

Por último, ha trasladado su deseo de que la tramitación de las mismas se haga de una forma “rápida y agil” para que lleguen “cuantos antes”, teniendo en cuenta que las restricciones de movilidad y la falta de turismo en la Semana Santa siguen afectado a estos negocios.

“Esperemos que estas ayudas lleguen cuanto antes y sirvan para resistir hasta que tengamos una vacunación mayor y ser capaces de conseguir la inmunidad de grupo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá refuerza el diálogo con Cepes sobre pensiones y protección social
Artículo siguienteMontero valora la recomendación de Banco de España de que los ERTE contemplen incentivos a la reincorporación
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn