Inicio Noticia Destacada Amigo avanza la convocatoria de nuevas ayudas de la Junta CyL para...

Amigo avanza la convocatoria de nuevas ayudas de la Junta CyL para el comercio de proximidad durante el mes de abril

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha avanzado que durante el mes de abril “se convocarán las nuevas ayudas para impulsar su modernización y digitalización, así como para apoyar la reactivación del pequeño comercio después de este duro año de pandemia”.

Así se ha referido este lunes en su visita a Benavides de Órbigo (León), donde ha reiterado “el compromiso de la Junta de Castilla y León con el comercio de proximidad”.

Amigo ha señalado que “se convocarán subvenciones para financiar proyectos de inversión dirigidos a modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de las pymes comerciales en Castilla y León con un crédito inicial de 1 millón de euros que podrá ampliarse de ser necesario”.

Unas ayudas, que ha indicado, “irán dirigidas a la implantación de buenas prácticas medioambientales, eliminación de barreras arquitectónicas, mejorara de la comercialización o desarrollo de iniciativas de formación, entre otras”.

Asimismo, ha explicado que “otra línea de ayudas irá destinada a promover la comercialización y a garantizar el abastecimiento de productos cotidianos en el medio rural, con una partida inicial de 200.000 euros, y que podrán solicitarse tanto para iniciativas en la tienda física como para el reparto con vehículo siempre que esté afecto a la actividad comercial ejercida en el establecimiento comercial”.

También, se convocarán subvenciones “destinadas a las asociaciones del sector para promoción del comercio, con un presupuesto de 600.000 euros, para favorecer esencialmente el consumo en el comercio de proximidad, así como la cooperación entre establecimientos.

Por último, ha detallado que “un último bloque de ayudas irá destinado a estimular el consumo y las compras en el comercio de proximidad, en colaboración con las entidades locales y con las asociaciones de comerciantes y que contará con un presupuesto global de 2,4 millones de euros”.

TELECOMUNICACIONES LOS OCHO CAÑOS, PREMIO COMERCIO TRADICIONAL

Un anuncio que lo ha realizado durante la entrega a la empresa ‘Telecomunicaciones los Ocho Caños’ el Premio de Comercio Tradicional correspondiente a la provincia de León, acompañada por el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo.

El trofeo ha sido recogido por su director ejecutivo, Juan Carlos Rodríguez, en las instalaciones que la empresa posee en Benavides de Órbigo donde conserva su sede social y que le distingue por sus actuaciones como pequeña y mediana empresa del sector del comercio.

En este sentido, se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

La convocatoria, que tiene una periodicidad anual, establece un premio de carácter regional y nueve premios provinciales, correspondiendo el galardón que ha sido entregado este lunes a la convocatoria del pasado año que se falló en noviembre sin que pudiera hacerse la entrega física de los premios como consecuencia de las restricciones sanitarias.

‘Telecomunicaciones los Ocho Caños’, ubicada en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, es un ejemplo de emprendimiento empresarial en el medio rural evolucionando desde un pequeño comercio a una sociedad que en la actualidad cuenta con 15 tiendas y 24 trabajadores de plantilla.

Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrónica, ha ido ampliando sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnológico y de las telecomunicaciones. Su gran crecimiento y transformación se sustenta en una apuesta constante por la innovación y el desarrollo tecnológico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA y la Asociación de Empresarios de Carmona suscriben un convenio de colaboración
Artículo siguienteCSIF se desmarca de la huelga convocada por USO en el SEPE al considerarla una “irresponsabilidad”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn