Inicio Empleo ATA ve “incoherente” el reparto de las ayudas por CCAA porque habrá...

ATA ve “incoherente” el reparto de las ayudas por CCAA porque habrá autónomos “de primera y de segunda”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha denunciado este viernes que el reparto por comunidades autónomas de las ayudas directas para pymes y autónomos genera una “gran distorsión” entre los autónomos de diferentes regiones.

“Habrá autónomos de primera y de segunda, según hayas sido afortunado de tener tu actividad en una comunidad u otra. Unos tendrán más recursos que otros”, ha advertido Amor en su cuenta de twitter.

Según ha criticado el presidente de ATA, esta distribución de los fondos “castiga” a los autónomos de unas comunidades frente a otras, lo que resulta “un poco incoherente” teniendo en cuenta que los autónomos han sufrido las consecuencias de la pandemia “por igual” en toda España.

“De los 9.400 euros por autónomo en Baleares, los 8.800 de Canarias, los 4.100 euros de Ceuta a los 1.130 euros por autónomo en Galicia. Un reparto muy injusto. Autónomos de primera y de segunda”, se queja Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación organiza las primeras oposiciones desde que se inició la pandemia con medidas de protección sanitarias
Artículo siguienteLa AGE acumula una pérdida de empleo del 16% desde 2010, según CCOO
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn