Inicio Empleo La ETSI de la Universidad de Sevilla celebra su encuentro anual sobre...

La ETSI de la Universidad de Sevilla celebra su encuentro anual sobre ingeniería y empleo

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha celebrado este martes la decimoctava edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo (ESIEM) 2021, evento anual celebrado desde el año 2003, con el objetivo de acercar al alumnado las empresas que suelen demandar los perfiles de grado y máster que se forman en este centro.

La jornada se ha celebrado de modo virtual. En el transcurso de la jornada se han programado diversas actividades, que incluyen presentaciones a cargo de las empresas participantes, además de conferencias invitadas y mesas redondas sobre temas de interés para el futuro profesional de los alumnos, detalla la US en una nota de prensa.

La jornada ESIEM se ha convertido en un referente entre los encuentros y ferias de empleo en el marco de la ingeniería a nivel nacional, con una participación prevista de más de 700 asistentes, siendo el escenario perfecto de inicio de la relación de los estudiantes de los últimos años de carrera o recién egresados de las distintas titulaciones que se imparten en la ETSI con el mundo laboral, gracias a la oferta de empleo y prácticas que realizan las empresas participantes y a la orientación que proporcionan al futuro ingeniero.

Siguiendo con la tendencia de anteriores ediciones, el número de empresas y organizaciones participantes sigue aumentando y en esta edición se ha alcanzado un total de 35. “El carácter internacional del encuentro queda patente por la participación de empresas multinacionales como KPMG, Inerco, Airbus, Cepsa, TKE, Indra o Huawei, por citar algunas”. Igualmente, destaca la presencia de numerosas empresas e instituciones de ámbito nacional que repercuten en un gran impacto económico en la región, “tanto por su volumen de negocio como por las cifras generación de puestos de trabajo”, como son Emasesa, Accenture, Ayesa o Idener.

Como es habitual, tampoco ha faltado la participación de Colegios Profesionales de las Ingenierías Superiores a las que habilitan parte de los Másteres que se imparte en el Centro, concluye la nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de presentación de solicitudes para 35 nuevos examinadores de tráfico interinos en DGT
Artículo siguienteIceta trasladará el jueves a comunidades y FEMP sus propuestas contra la temporalidad en la Administración
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn