Inicio Empleo Iceta trasladará el jueves a comunidades y FEMP sus propuestas contra la...

Iceta trasladará el jueves a comunidades y FEMP sus propuestas contra la temporalidad en la Administración

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, trasladará este jueves a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sus propuestas contra la temporalidad en la Administración en una reunión de la Comisión coordinadora de empleo público.

“El problema de la temporalidad es, sin duda, uno de los más graves a lo que se enfrenta mi Ministerio”, ha reconocido Iceta este martes en el Senado, donde ha asegurado que va a afrontarlo con acuerdos con comunidades, entidades locales, fuerzas sindicales y a través de un importante consenso parlamentario en el Congreso y el Senado.

El ministro anunció la semana pasada su intención de “delimitar” la duración máxima de los contratos temporales en la Administración pública y poner énfasis en su carácter excepcional. “El principio es claro: Las personas que ejerzan un trabajo estructural en la Administración deben hacerlo desde una plaza fija. No es razonable tener tasas de temporalidad superiores al 10%”, ha remarcado ante la Cámara Alta.

Durante su intervención, el titular de Función Pública ha explicado que su propuesta pasa por reducir la actual tasa de temporalidad y evitar nuevas bolsas de empleo público temporal, reformando el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, ha asegurado que aprobará nuevos procesos de estabilización del empleo, regulando la ampliación de los mismos, y que en ellos deberán promoverse la estabilización con carácter fijo de personal interino que desarrolla de forma permanente funciones de tipo estructural.

“La pandemia nos ha demostrado que, frente al desastre, lo que nos separa de la catástrofe es lo público y, dentro de lo público, los empleados”, ha ensalzado el ministro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ETSI de la Universidad de Sevilla celebra su encuentro anual sobre ingeniería y empleo
Artículo siguienteSolo 327.000 trabajadores en ERTE que no declararon el año pasado tendrán que hacerlo este año, según Montero
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn