Inicio Noticia Destacada Uatae pide que los autónomos temporales no se queden fuera de las...

Uatae pide que los autónomos temporales no se queden fuera de las ayudas directas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha denunciado este lunes que muchos autónomos, entre ellos los 20.000 que desarrollan su actividad sólo durante algunos meses del año (autónomos temporales), se han quedado fuera de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno.

“No es comprensible que un colectivo como el de autónomos temporales, que tiene su peso mayoritario en las zonas de costa vinculadas al turismo, especialmente afectado por la crisis, se queden fuera de estas ayudas directas”, ha advertido Landaburu.

Uatae considera que no se puede dejar al albur de las comunidades autónomas el conceder o no ayudas directas a los autónomos temporales, por lo que ha instado a que la norma recoja la incorporación de este colectivo como posible beneficiario de las ayudas directas.

De lo contrario, apunta Landaburu, se provocará una situación de agravio comparativo entre los autónomos temporales por el simple hecho de residir en una u otra autonomía.

Además, Uatae denuncia que la exigencia de mantener la actividad en fecha 30 de junio de 2022 para las personas beneficiarias elimina, “de facto”, cualquier posibilidad de acceso a las ayudas por parte de los trabajadores autónomos temporales, dado que, por su propia naturaleza, su actividad es discontinua en el tiempo y no permanecen en alta el año completo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mayores de 50 recuperan el nivel de empleo pre-Covid, frente a la destrucción de empleo juvenil
Artículo siguienteLa Rioja, entre las comunidades que menos empleo de mayores de 50 años destruyó con la crisis del Covid
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn