Inicio Autónomos Unos 1.600 autónomos podrán beneficiarse de talleres y jornadas incluidos en convenio...

Unos 1.600 autónomos podrán beneficiarse de talleres y jornadas incluidos en convenio entre Diputación de Málaga y ATA

72
0

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha presentado, junto al secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, el convenio firmado entre la Diputación y ATA y ratificado en pleno para promocionar el empleo autónomo en la provincia de Málaga.

En concreto, se trata de un proyecto formado por distintos talleres y jornadas, dirigidas a trabajadores autónomos, por cuenta ajena y desempleados, que quieran optar por iniciar un proyecto empresarial.

Este programa que, por tercer año consecutivo, está financiado por la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación, tiene como objetivos ofrecer formación y asesoría para el emprendimiento, al tiempo que da a conocer las nuevas medidas, leyes y ayudas que les faciliten la puesta en marcha de sus proyectos y les sirvan para consolidarse.

«De nada sirve que las administraciones invirtamos recursos para la creación de empresas si no conseguimos su consolidación», ha destacado Maldonado, que ha valorado como un «éxito» los talleres impartidos en las dos ediciones anteriores y que, según datos de la propia ATA, «han beneficiado ya a más de 600 emprendedores, lo que da buena cuenta del gran interés que suscita en nuestra provincia».

También, según datos de la Federación de Autónomos, el 98 por ciento de los participantes en 2019 y 2020 lograron consolidar sus proyectos empresariales en la provincia y más del 50 por ciento de los desempleados que asistieron a estos talleres y jornadas consiguieron un empleo o emprendieron su propio proyecto laboral.

Con estos datos, Maldonado ha valorado como «vital que sigamos apostando por el fomento y la consolidación del trabajo autónomo, dado que es la senda paran recuperar y afianzar nuestra economía».

De igual modo, el vicepresidente ha recordado los 9.200.000 euros en subvenciones que, desde las delegaciones de Empleo y Formación y Desarrollo Económico Sostenible, y a través del Plan Málaga, se están destinando a sectores como el agroalimentario, el de restauración, el textil y la alimentación.

«Sabemos que toda ayuda es poca, pero creemos que, al menos, está suponiendo una tabla de salvación para que muchos negocios se mantengan a flote y puedan afrontar esta difícil situación que la crisis nos ha puesto por delante», ha agregado.

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea, ha reconocido la apuesta de la Diputación por el tejido empresarial de la provincia indicando que «estamos muy satisfechos con este proyecto. Málaga es una provincia emprendedora, ya que tres de cada diez nuevos emprendedores es malagueño. Iniciativas como ésta facilitan las herramientas a quien quiere iniciar una actividad; quien arriesga sus recursos y ahorros se compromete con nuestra tierra y crea empleo».

Este convenio contempla 16 talleres formativos y jornadas dirigidas por técnicos especializados de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA y que al realizarse de manera telemática podrá alcanzar hasta los 1.600 participantes. La primera de las jornadas será el 25 de marzo con el nombre ‘Nueva normativa para el trabajador autónomo’.

Cada autónomo podrá solicitar cuantos cursos como desee. Las fechas y horarios de los distintos talleres y jornadas se podrán consultar en la web www.ata.es. Las personas interesadas pueden también contactar en el teléfono 900 101 816 o en el correo electrónico cursosmalaga21@ata.es. El plazo para las solicitudes ya está abierto.