Inicio pymes y autónomos Agencias de Viajes ven como “un nuevo varapalo” el mantenimiento de los...

Agencias de Viajes ven como “un nuevo varapalo” el mantenimiento de los cierres perimetrales

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha acogido como “un nuevo varapalo” para el sector el mantenimiento de los cierres perimetrales entre provincias.

Así, en un comunicado, ha indicado que el sector esperaba “un cierto alivio” con las vacaciones de Semana Santa, de cara a generar ingresos gracias al turismo de proximidad. Estas expectativas se han venido “al traste” con el anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del mantenimiento de los cierres perimetrales en el ámbito provincial.

“Las medidas anunciadas ayer suponen un balón de oxígeno para algunos sectores, pero el nuestro queda de nuevo gravísimamente afectado por el mantenimiento de las restricciones a la movilidad” indican desde la Federación Andaluza de Agencias de Viajes.

“Más de un año soportando una caída en la facturación superior al 90 por ciento de media, teniendo a la mayoría de nuestras plantillas en ERTE y los autónomos en situación de cese de actividad, con las oficinas cerradas o abiertas en horario muy restringido. Y todo ello sin recibir ningún tipo de ayuda, por más que sean anunciadas reiterativamente”, han dicho.

Igualmente, han indicado que con los anuncios de ayudas “no se mantiene el tejido productivo ni el empleo ya que hacen falta que lleguen de manera efectiva e inmediata”.

Siguiendo con esta cuestión, han hecho una reflexión en el sentido de que la Junta de Andalucía “lleva realizando anuncios que no terminan de concretarse”. “En diciembre de 2020, el vicepresidente Juan Marín dijo que iba a haber más de 46 millones para ayudar a hoteles y agencias de viajes, mencionando a estos sectores como los más fuertemente golpeados. Pero más de tres meses después dichas ayudas no han sido aprobadas ni convocadas”. “La sensación de ser un sector olvidado y abandonado es total”, ha remarcado la federación.

Lamentan que esta situación conlleve el cierre definitivo de muchos negocios y la pérdida de miles de puestos de trabajo. “Las Agencias de Viajes tienen que prestar un servicio fundamental para la recuperación del turismo, pero va a ser imposible lo puedan hacer si finalmente el sector queda desmantelado”, afirman. Piden una actuación “más contundente, urgente e inmediata” para conseguir salvar al sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa afiliación de extranjeros desciende un 0,37 por ciento en febrero en La Rioja, hasta los 16.038 cotizantes
Artículo siguienteEl Gobierno lanzará en junio una nueva Oferta Pública de Empleo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn