Inicio Financiación Uatae reclama que las ayudas directas del Gobierno se amplíen a los...

Uatae reclama que las ayudas directas del Gobierno se amplíen a los sectores excluidos

70
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha pedido al Gobierno que amplíe el alcance de las ayudas directas a los sectores excluidos y que estudie su generalización a todos los autónomos con descenso de ingresos, según ha señalado en un comunicado.

Para la secretaria de la organización, María José Landaburu, aunque estas ayudas «suponen un avance claro y salen al encuentro de lo que ha venido exigiendo Uatae en los últimos meses, es necesario introducir mejoras para que no se quede ningún autónomo atrás».

En este sentido, ha pedido la «inmediata ampliación» de las actividades afectadas que contempla el plan a sectores como las peluquerías, las academias culturales o el transporte de mercancías.

Landaburu ha explicado que ha remitido una propuesta al Gobierno en esta línea. Además, ha remarcado que «la letra pequeña del Decreto publicado el pasado sábado ha puesto el foco sobre estas y otras deficiencias que no pueden pasarse por alto si queremos de verdad sostener el tejido productivo».

También ha incidido en que debe subsanarse inmediatamente la exclusión de actividades afectadas de forma clara y estudiarse la generalización a todos los autónomos con su actividad resentida, «independientemente del sector en que trabajan, para que pueda acceder también a las ayudas y así evitar agravios injustos».