Inicio pymes y autónomos La Asociación Profesional de Detectives Privados se integra en ATA

La Asociación Profesional de Detectives Privados se integra en ATA

129
0
Asociación Profesional de Detectives Privados

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe) ha firmado un acuerdo de integración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con el objetivo de reforzar los derechos de los profesionales autónomos que son detectives privados en todo el territorio nacional, según ha informado ATA en un comunicado.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha explicado que se trata de un acuerdo «muy especial», ya que los detectives, a pesar de que al inicio de la pandemia tuvieron que «parar motores», han sabido «adaptarse a las circunstancias» y se pusieron a disposición del Ministerio de Salud para actuar como rastreadores de casos Covid.

«Más allá de la imagen que han proyectado las novelas, los detectives desempeñan una función social de ayuda al ciudadano y a las empresas», ha afirmado Amor, que ha remarcado que «son profesionales habilitados legalmente por el Ministerio del Interior para llevar a cabo labores de investigación y prestar ayuda a personas legitimadas».

No obstante, ha puesto de relieve que uno de los principales problemas que tiene este colectivo de trabajadores en su día a día, es «el intrusismo profesional», por supuestos «detectives sin título homologado, empresas de investigación o particulares que tienen la ocurrencia de hacerse detectives o un excesivo control de la Administración Pública».

«Por eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y entidades privadas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad», ha añadido Amor.

Por su parte, el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Enrique Hormigo, cree que con este acuerdo se va a reforzar «la defensa de los detectives que ejercen en el ámbito privado». «La integración en ATA pretende aunar esfuerzos y medios para conseguir una mayor visibilidad mediática e institucional del sector», ha añadido.