Inicio Sanidad Ximo Puig espera que los profesores no tengan reticencias con AstraZeneca: “No...

Ximo Puig espera que los profesores no tengan reticencias con AstraZeneca: “No se cuestiona ninguna vacuna”

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que “no se cuestiona en absoluto la validez de ninguna vacuna” y ha confiado en que la comunidad educativa no tenga reticencias con la de AstraZeneca, que se empieza a administrar este lunes al personal docente y auxiliar de sus centros.

“Todas las vacunas que tenemos a disposición cuentan con la seguridad suficiente para ser aplicadas, si no, no se haría”, ha recalcado a los periodistas sobre el lote de esta vacuna que algunos países han apartado para investigar casos de trombolismo.

La Conselleria de Sanidad anunció el viernes que había dejado de administrar momentáneamente este lote, del que lleva pinchadas unas 7.700 dosis sin “ninguna reacción adversa”, como aseguró este domingo la consellera, Ana Barceló.

Puig ha defendido que el plan de vacunación sigue los criterios de la Agencia Europea del Medicamento y que aunque “puede haber algún tipo de reacción, entra dentro de la normalidad”. Ha destacado que el proceso avanza sin incidencias y ha confiado en que siga así para que la “vacunación masiva” sea posible a partir de abril”.

“Siempre surgen incertidumbres, pero podemos garantizar que todas las vacunas a disposición de la población cumplen toda la normativa. Como dice la OMS, tienen muchísimo más aporte que riesgo”, ha ahondado.

Por tanto, el presidente valenciano ha asegurado que los profesores dispondrán de la “suficiente información” sobre la vacunación para que se pueda desarrollar con la “máxima normalidad”.

También ha resaltado la llegada de la última remesa de casi 55.000 dosis de Pfizer a la Comunitat y Murcia, gracias al cumplimiento de la farmacéutica con sus compromisos con la UE. Estas vacunas se destinarán a la segunda dosis de grupos prioritarios, como los mayores de 80 años que faltan y los trabajadores prioritarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Extremadura obtiene un resultado positivo de 9,4 millones en 2020, un 6% más que el año anterior
Artículo siguienteEscrivá asegura que los pensionistas que tienen garantizado su poder adquisitivo “pase lo que pase”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn