Inicio Laboral CSIF y USO piden a Díaz participar en las próximas reuniones del...

CSIF y USO piden a Díaz participar en las próximas reuniones del diálogo social

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical Obrera (USO) han mandado una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para reclamarle participar en las próximas reuniones del diálogo social.

Así lo han señalado ambos sindicatos en un comunicado conjunto donde sus máximos representantes, Miguel Borra (CSIF) y Joaquín Pérez (USO), han apuntado que su presencia en las mesas de diálogo social está “totalmente justificada” por la coyuntura actual y la emergencia laboral y social.

Ambos sindicatos creen que es necesario “superar viejas rutinas que poco ayudan a la mejor búsqueda de soluciones” y debatir y construir con “una mayoría sindical más amplía”.

“Es fácilmente posible buscar fórmulas no contradictorias con la legislación, que privilegia exclusivamente a los denominados más representativos”, según CSIF y USO.

De hecho, consideran que su presencia sería posible en las fases de análisis y propuestas, “dado que no son exclusivas de los más representativos”.

También han trasladado a Díaz que incluirlos sería “un acto de democratización y transparencia del diálogo social” y creen que “ante las reformas y los cambios de gran magnitud que se van a tratar, es de ética obligada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá asegura que los pensionistas que tienen garantizado su poder adquisitivo “pase lo que pase”
Artículo siguienteGerardo Cuerva, reelegido presidente de Cepyme para los próximos cuatro años
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn