Inicio Empleo Cerca de un millar de interinos de CyL pide a Bruselas que...

Cerca de un millar de interinos de CyL pide a Bruselas que no haya ayudas europeas hasta que se arregle su situación

23
0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Cerca de un millar de interinos de la Comunidad, según la organización, ha reclamado hoy a Bruselas que no conceda ayudas para así presionar al Gobierno de España y encontrar una solución a los «cientos de miles» de empleados públicos en situación de «abuso» de contratación temporal en las administraciones españolas.

En sendas manifestaciones en Valladolid y León, que forman parte de la treintena que se han celebrado hoy en todo el país, los trabajadores han denunciado que las ofertas de empleo público de «falsa estabilización» dejarán en la calle a «miles» de trabajadores que ya han accedido a las administraciones cumpliendo «mérito y capacidad».

La caravana automovilística, «que ha cumplido con todas las normativas sanitarias», ha comenzado a las 11.00 horas en la Feria de Muestas y ha concluido sobre las 13.00 horas en la Plaza de España en Valladolid. Allí se ha leído un manifiesto en el que solicitan al Ministerio de Administraciones Públicas que revisen la propuesta para el plan nacional de reformas. «La solución es sencilla, y pasa por inspeccionar la contratación temporal de cada empleado público y si se detecta abuso, en un acto administrativo, regularizar su situación aplicando el artículo 10 del EBEP; ¡¡¡no lo cambien, úsenlo!!! Demuestren a Europa que son capaces de dejar a cero la temporalidad abusiva», han añadido.

Así, ha reclamado una reunión con carácter de «urgencia» con el ministro de Política Territorial y Función Pública para ofrecerle las «únicas» soluciones acordes con Europa.

«Si no se nos escucha ni se nos tiene en cuenta, seguiremos con movilizaciones y nos iremos sumando a nuestros compañeros de Canarias, Galicia, La Rioja y Navarra y resto de comunidades autónomas que lo están planteando. Somos miles y una huelga de trabajadores públicos temporales en este momento será un foco de atención para Europa, que puede ser decisivo en la paralización de los fondos europeos», ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.