Inicio Noticia Destacada Comercio Andalucía valora las ayudas directas al sector y esperan a leer...

Comercio Andalucía valora las ayudas directas al sector y esperan a leer “la letra pequeña en el BOE”

Comercio Andalucia

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La confederación de comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, ha valorado las ayudas directas por importe de 7.000 euros del Gobierno central a empresas y autónomos, aunque espera leer “la letra pequeña en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

En una nota, los comerciantes andaluces han señalado que este paquete de ayudas está en la línea de las reivindicaciones que el sector ha mantenido a raíz de la crisis provocada por la Covid-19.

Comercio Andalucía ha afirmado que el pequeño comercio de cercanía andaluz ha sufrido las consecuencias de dos crisis consecutivas, la de 2008 y la de la Covid-19, y que las restricciones adoptadas para combatir la pandemia habían llevado al borde de la desaparición a muchos establecimientos de este sector.

Por ello, habían solicitado durante los últimos meses el establecimiento de ayudas directas como la única salida para garantizar la solvencia de los negocios y mantener los puestos de trabajo.

Comercio Andalucía espera que estas ayudas se tramiten de forma “ágil y lleguen lo más rápidamente” posible a las empresas y los autónomos del sector del comercio, de forma que supongan un respiro para un sector que ha sido duramente castigado por las limitaciones en la movilidad y en los horarios de apertura.

Han recordado que el comercio de cercanía el 11,5% del PIB andaluz y representa el 23% del empleo, es decir, uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector, con un empleo estable y de calidad, por lo que no puede volver a ser el “patito feo” en esta crisis. “El comercio es un sector que aporta riqueza al territorio donde está implantado además de ayudar a su vertebración y cohesión social”.

Por último, Comercio Andalucía ha manifestado que habrá que estar pendientes de la publicación en el BOE de la regulación de estas ayudas con el fin de hacer una valoración definitiva de las mismas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA cree que “la inyección” de 7.000 millones será un “auténtico alivio” para autónomos y pymes
Artículo siguienteUn total de 48 personas fallecieron por accidente laboral en enero, casi un 14,3% menos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn