Inicio pymes y autónomos ATA celebra los 7.000 millones de ayudas a autónomos, pero cree que...

ATA celebra los 7.000 millones de ayudas a autónomos, pero cree que «llegan tarde para muchos»

92
0
ATA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que el Gobierno vaya a destinar 7.000 millones a ayudas directas a autónomos de los 11.000 millones que recoge el plan, según ha señalado en un comunicado.

No obstante, cree que estas ayudas llegan «tarde para muchos». «Bienvenido el plan de ayudas. Aunque llega tarde para muchos autónomos y empresas que se han quedado en el camino», según ha señalado su presidente, Lorenzo Amor.

Para Amor, es positivo que el 60% del Plan se destine a ayudas directas. «Viene a compensar a los autónomos que no se han visto indemnizados por cerrar sus actividades. Va a ayudar a sobrevivir, a través de las comunidades autónomas, a muchos autónomos hasta que la actividad normal vuelva a la calle», ha dicho Amor.

También ha pedido que las ayudas se impulsen de forma «ágil y rápida» para que lleguen pronto «y no tarde» a más autónomos. Asimismo, ha instado a que los sistemas de control sirvan para salvar las empresas, autónomos y empleo.