Inicio Empleo CSIF propone a Iceta un acuerdo de legislatura para reforzar plantillas o...

CSIF propone a Iceta un acuerdo de legislatura para reforzar plantillas o reducir la temporalidad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, un acurdo de legislatura para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, reducir la temporalidad y reforzar las administraciones públicas, “que se han visto seriamente tensionadas por la pandemia”.

Así se lo ha trasladado su presidente, Miguel Borra, durante el encuentro que ha mantenido con Iceta este jueves. Borra ha trasladado la propuesto de “hoja de ruta” del sindicato, donde, en primer lugar, piden el cumplimiento de los puntos pendientes de los acuerdos de 2017 y 2018.

De hecho, instan a que se lleve a cabo la ejecución de los fondos adicionales, la aplicación de la jornada laboral de 35 horas, el desarrollo de los planes de igualdad y de teletrabajo, así como la jubilación parcial de determinados colectivos cuya actividad sea “especialmente gravosa” a partir de lo 60 años.

Después de estas actuaciones, CSIF aboga por acabar con la alta tasa de temporalidad y dar seguridad jurídica y ampliar el marco legislativo español para fijar qué situaciones de contratación temporal se consideran en abuso y fraude de ley y establecer medidas sancionadoras.

También, pide aprobar un plan de recursos humanos, eliminar la tasa de reposición y crear, en tres años, 289.235 puestos en sanidad y 106.392 en el resto de ámbitos.

Por otro lado, insta a recuperar la estructura salarial para los empleados públicos previa a los recortes de 2010 para recuperar el poder adquisitivo con un incremento interanual de, al menos, el 3%; a habilitar fondos para acabar con las diferencias retributivas entre administraciones públicas o desarrollar leyes de función pública.

Asimismo, propone regular la carrera profesional, adecuar los complementos de residencia e insularidad, reconocer las lenguas cooficiales como mérito y nunca como requisito, adecuar los haberes reguladores en las pensiones de clases pasivas, crear la figura del delegado de igualdad de género o adecuar los grupos de clasificación a las nuevas titulaciones para el acceso a la función pública, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz no descarta “laboralizar” a otros trabajadores de plataformas, pero más adelante y con “sosiego”
Artículo siguienteCvirus-Mallorca abre el gran comercio en sábados desde el día 13 y el aforo del pequeño comercio pasa al 75%
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn