Inicio Empleo Cantabria, donde más crecen las ofertas de empleo de InfoJobs en febrero

Cantabria, donde más crecen las ofertas de empleo de InfoJobs en febrero

26
0

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

InfoJobs registró durante el mes de febrero 1.761 ofertas de trabajo en Cantabria, cifra un 37% superior a la del enero y a la media nacional (5%), además del mayor crecimiento de todas las comunidades, aunque supone una caída interanual del -7,7% (-28% en España), según ha informado este jueves el portal de empleo.

Según InfoJobs, Comercial y ventas, con el 49% del volumen total, es la categoría que más vacantes canaliza en Cantabria a través del portal. En general, ha aumentado el número de puestos ofertados en la mayoría de categorías profesionales con respecto al mes anterior, pero han caído significativamente (de media un -8%) en comparación con febrero de 2020, cuando aún no había estallado la crisis sanitaria.

El único sector que se comporta de manera negativa es Calidad, producción e I+D. Esta categoría registra menos de 50 vacantes, un -33% menos que el mes anterior y un -90% menos en comparación con febrero de 2020.

Por el contrario, la categoría que mejor se comporta es Profesiones, artes y oficios, con 189 puestos (+89%). Le siguen Comercial y ventas, con 864 puestos y un incremento del 53% en comparación con enero, e Informática y telecomunicaciones que, con 44 vacantes, crece un 29%.

En febrero, los puestos más demandados han sido el de teleoperador, representante comercial y agente inmobiliario. Un mes más repite en este ranking la posición de desarrollador de software, principalmente debido a las necesidades de las empresas para adaptarse al mundo digital.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs, se publicaron un total de 590 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, el 34% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Las vacantes con contrato de duración indefinida, 275, representaron el mes pasado el 16% del total.

En lo que respecta al tipo de jornada, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, el 44% del total. El 11% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.