Inicio pymes y autónomos Amor valora que la mayoría de la cuantía del plan que se...

Amor valora que la mayoría de la cuantía del plan que se aprobará mañana vaya a ayudas directas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado favorablemente que la mayoría de la cuantía del plan de 11.000 millones que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros extraordinario se vaya a destinar a ayudas directas para empresas y autónomos.

“Es lo que pedíamos, que la mayoría del plan se destinara a ayudas directas para compensar a los autónomos que se han visto obligados a cerrar y que han visto caer su actividad”, ha apuntado Amor.

Desde su punto de vista, la cifra de 7.000 millones de euros “es correcta”. “Está en la buena línea. La música suena bien, pero ahora hay que ver la letra”, ha remarcado el presidente de la federación en un vídeo remitido a los medios de comunicación.

No obstante, Amor ha lamentado que estas ayudas llegan tarde para muchos autónomos “que se han quedado en el camino”. Además, ha instado al Ejecutivo a que agilicen estas ayudas y se transfieran a las comunidades autónomas cuanto antes para que se implanten y se puedan salvar a muchos trabajadores por cuenta propia.

“Todavía estamos a tiempo de poder salvar muchos autónomos y estas ayudas directas pueden aliviar la gran pérdida que llevan muchos durante este año”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi (CEOE) reclama “tranquilidad política” y centrarse en luchar contra los efectos de la pandemia
Artículo siguienteUGT pide que se hagan “todos los esfuerzos fiscales necesarios” para sostener las rentas de trabajadores
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn