Inicio Empleo Álvarez valora el acuerdo de riders, pero dice que «no aceptará» que...

Álvarez valora el acuerdo de riders, pero dice que «no aceptará» que la patronal tenga derecho de veto

24
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado favorablemente el acuerdo alcanzado sobre la Ley de ‘riders’, aunque ha dejado claro que «no volverá a aceptar» que la patronal tenga derecho de veto.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras ser preguntado sobre la retirada del observatorio tripartito de plataformas digitales, que el líder de UGT ha achacado a la falta de consenso con la patronal. «Esto de que la patronal tenga derecho de veto se ha acabado para nosotros», ha advertido.

No obstante, ha asegurado que la valoración de la Ley es «positiva» y un «paso adelante muy importante en un tema que es complejo». «Lo importante es poner el pilar», ha dicho, tras afirmar que «no va a renunciar a ninguna de las iniciativas que ha llevado UGT a las mesas de negociación» en los últimos meses.

Álvarez ha dicho que este es «un paso adelante» y que valora positivamente que se haya alcanzado el acuerdo con la patronal, porque «da la fuerza para continuar avanzando en esta materia».