Inicio Empleo Teleoperador, representante comercial y agente inmobiliario, los puestos más demandados en febrero

Teleoperador, representante comercial y agente inmobiliario, los puestos más demandados en febrero

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Teleoperadores, representantes comerciales y agentes inmobiliarios son los tres puestos que más se han demandado en InfoJobs en el mes de febrero, según ha informado este martes el portal de empleo.

El ‘top ten’ de puestos más solicitados lo completan los perfiles de desarrollador de software, vendedor, enfermero, empleado de oficina, analista de software, consultor TIC y operador de carretilla elevadora.

InfoJobs registró durante el mes de febrero 125.885 ofertas de trabajo, cifra un 5% superior a la de enero, según ha indicado el portal de empleo, que observa un repunte generalizado en la mayoría de las categorías profesionales.

No obstante, en términos interanuales (febrero de 2021 sobre igual mes de 2020), las vacantes registradas por InfoJobs se han reducido un 28%, reflejando así el impacto de la pandemia en la economía y el empleo.

El promedio de candidatos inscritos por puesto de trabajo ofertados en febrero en InfoJobs fue de 8,6, frente a la cifra de 6,5 del mismo mes de 2020.

En el 30% de las ofertas publicadas en febrero que informaban sobre el tipo de contrato (37.832) se ofrecían contratos indefinidos, mientras que el 28% de las ofertas recogían contratos temporales. En cuanto al tipo de jornada, el 61% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo y el 18% para empleos a tiempo parcial.

Por categorías, las vacantes en comercial y ventas; informática y telecomunicaciones, atención al cliente y profesiones, artes y oficios concentraron algo más de la mitad de las ofertas de empleo de febrero, con un 55%.

La mayor parte de las categorías profesionales registró aumentos en el número de puestos ofertados respecto al mes anterior, aunque presentan descensos interanuales.

Compras, logística y almacén es el sector que más cae. En febrero registró 8.005 vacantes, un 30% menos que en enero. Le siguen Educación, con 3.246 vacantes y un retroceso mensual del 14%, y atención al cliente, donde las ofertas bajaron un 12,5% en el mes, hasta las 10.053 vacantes.

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el segundo mes el año fueron Madrid (33.278 vacantes), Cataluña (27.752), Andalucía (13.698) y Comunidad Valenciana (10.949). Madrid elevó sus ofertas respecto al mes anterior un 2,1%, mientras que Cataluña las disparó un 15,7%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas empleadoras disminuyen un 2,3% en Baleares en el primer trimestre de 2020, según el INE
Artículo siguienteQuatre Carreres y Poblats Marítims, los distritos con mayor número de parados de la ciudad de Valencia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn