Inicio Laboral El 18 de marzo será día de libre disposición para los funcionarios...

El 18 de marzo será día de libre disposición para los funcionarios de la Generalitat Valenciana

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Sindicatos y Generalitat han acordado por unanimidad que el próximo jueves 18 de marzo pase a ser un día de libre disposición para los más de 10.000 funcionarios autonómicos, en lugar de una jornada exenta de asistencia al trabajo por las fiestas locales de la Comunitat Valenciana.

Esta disposición establecía como exento a efectos laborales el 18 de marzo para los centros ubicados en València y su provincia que celebran las Fallas, así como el 23 de junio para los municipios alicantinos donde se festeja San Juan. Con efecto retroactivo también se aplicará al martes de la semana de la Magdalena para los centros de trabajo de Castelló de la Plana.

Ante la suspensión de Fallas y Magdalena, mientras se desconoce si en junio será posible festejar Hogueras, la mesa sectorial de Función Pública ha optado por este mecanismo de compensación para respetar el cómputo anual de horas de trabajo, informa la Conselleria de Administración Pública en un comunicado.

De esta forma, el acuerdo establece que estos días exentos pasarán a ser considerados como días de libre disposición (conocidos popularmente como ‘moscosos’) y se podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre.

El Decreto 42/2019 también disponía que durante las semanas de fiestas se aplicaba una reducción del horario laboral, desde las 9 hasta las 14 horas. Esta modificación se convierte en una bolsa de horas de diez o de 12 y media, según las características del puesto, que el personal podrá utilizar a lo largo de 2021.

Todas estas medidas han contado con el acuerdo unánime de las centrales sindicales con representación: UGT-PV, CSI·F, Intersindical y CCOO PV


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el Servicio Andaluz de Empleo, el 61% de los contratos registrados al grupo con estudios postsecundarios fueron firmados por mujeres en 2020
Artículo siguienteEl sistema informático del SEPE sigue sin funcionar tras el ‘ciberataque’ que sufrió ayer
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn