Inicio pymes y autónomos Marcano renueva el compromiso de colaboración con los autónomos de Cantabria

Marcano renueva el compromiso de colaboración con los autónomos de Cantabria

57
0

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha renovado el compromiso de su Consejería para colaborar con los autónomos durante la reunión mantenida este miércoles con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, Ana Cabrero.

ATA ha participado con la Consejería de Industria y con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) en laelaboración de los ‘cheques resistencia’ y ‘cheques autónomos’, unas ayudas directas que, según su presidenta, es necesario mantener.

«Queremos seguir trabajando y demandamos al consejero medidas urgentes para que nuestro colectivo y el tejido productivo pueda sobrevivir a esta crisis en los meses que nos quedan», ha señalado Cabrero, que espera que el apoyo de la Consejería en ese sentido «pueda hacernos despegar».

DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO

Una de las alternativas que tanto Marcano como Cabrero han planteado durante el encuentro es la planificación de campañas de digitalización del comercio, que junto con la hostelería son los profesionales que más integran el colectivo de los autónomos.

Ambos han considerado que los comerciantes necesitan apoyo para «ponerse al día» y adaptarse a los nuevos mercados y modos de consumo.

En este sentido, Cabrero ha solicitado a Marcano que cuente con la asociación para estar participar en el proyecto ‘Digital Innovation Hub’.

Este centro pretende facilitar la digitalización de empresas y de la administración, liderar el avance tecnológico generandoinvestigación e innovación, convertirse en una ‘ventanilla única’ para abordar el proceso de digitalización, posibilitar y encauzar colaboraciones internacionales, mejorar el tejido empresarial a través de la generación de proyectos, y potenciar la transferencia de tecnología regional, nacional e internacional.