Inicio Empleo Amor (ATA) dice que los datos son «horribles» y que hay seis...

Amor (ATA) dice que los datos son «horribles» y que hay seis millones de trabajadores en un «limbo laboral»

74
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado este martes que el paro superó en febrero la barrera de los cuatro millones de desempleados y la afiliación registró las peores cifras desde 2013, unos datos que calificó como «malísimos» y «horribles».

En un comunicado, ATA indicó que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 5.516 cotizantes durante el mes de febrero, como consecuencia de que actualmente hay más de medio millón de autónomos que están en cese de actividad y por lo tanto, cotizan a la Seguridad Social.

Amor indicó que si se suman los más de cuatro millones de parados, los trabajadores con empleo suspendido en ERTE, los autónomos en cese de actividad y los parados que están en formación y no contabilizan como parados hay seis millones de personas que están en estos momentos en un «limbo laboral».

«Esto es un reflejo de la situación por la que atraviesa nuestro tejido productivo: falta de liquidez, problemas de solvencias, restricciones que les provocan una fuerte caída de la actividad, en definitiva, una situación donde el tejido productivo se está quedando sin gasolina», denunció Amor, que volvió a pedir «ayudas directas ya».

Según Amor, si no llegan esas ayudas directas, la mitad de los trabajadores en ERTE y la mitad de los autónomos que están en estos momentos en cese de actividad engrosarán las cifras de paro y causarán baja en la afiliación a la Seguridad Social.