Inicio Empresas Pedro Sánchez dice que los 11.000 millones para hostelería y comercio serán...

Pedro Sánchez dice que los 11.000 millones para hostelería y comercio serán ayudas a los balances de empresas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el nuevo fondo de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones en empresas, pymes y trabajadores autónomos del turismo, la hostelería y el pequeño comercio serán ayudas a los balances de las empresas.

“Serán ayudas a los balances de las empreas y trabajadores autónomos donde irá dirigida esta cantidad tan importante de 11.000 millones de euros”, ha señalado Sánchez en una rueda de prensa en Moncloa tras participar en la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Coronavirus.

Asimismo, ha indicado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presentará este paquete de medidas “en muy breve plazo de tiempo” y ha añadido que está trabajando en ello.

El presidente del Ejecutivo ha destacado que, en un año de pandemia, el Gobierno ha movilizado en recursos una “cantidad histórica” que representa el 20% del PIB, más de 200.000 millones de euros, para garantizar la estabilidad del empleo a través de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) o créditos ICO a pequeñas y medianas empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 16.504 aspirantes que optará a una de las 1.401 plazas de profesores de Secundaria y otros cuerpos
Artículo siguienteEl Gobierno plantea que los autónomos elijan entre 13 bases de cotización en función de ingresos previstos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn