Inicio pymes y autónomos El taxi metropolitano renueva sus representantes ante el AMB en una consulta...

El taxi metropolitano renueva sus representantes ante el AMB en una consulta digital el lunes

BARCELONA, 26 (EUROPO PRESS)

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) organizará el lunes una consulta digital para renovar los representantes de asociaciones profesionales y sindicales en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el marco de Mesa Técnica del Taxi.

En un comunicado este viernes, el Imet ha explicado que los taxistas autónomos y empresas del sector que participen podrán acceder a la plataforma de votación con el número de la licencia y con el DNI o NIF en el caso de los autónomos y el NIE cuando se trate de empresas.

La votación empezará entre las 9 y las 20 horas y hay un total de tres organizaciones que se presentan en esta consulta como candidatas: la Agrupació Taxi Companys (ATC), la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona, y el Sindicat de Taxi de Catalunya (STAC).

Las candidatas para representar a las empresas son la Asociación Barcelonesa de Empresarios y Autopatronos Taxistas (ABEAT) y la Asociación Empresarial del taxi (AET).

Los resultados electorales se sabrán cuando termine la jornada electoral, y la presidenta del Imet, Rosa Alarcón, ha enmarcado esta consulta en un momento “muy difícil para el colectivo por la fuerte bajada de la demanda” por la pandemia de la Covid-19.