Inicio Noticia Destacada El comercio valenciano celebra la apertura hasta las 20h porque da “cierto...

El comercio valenciano celebra la apertura hasta las 20h porque da “cierto alivio”

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ CV) muestra su satisfacción por la ampliación de apertura de tiendas no esenciales hasta las 20 horas a partir de marzo, una decisión que “da cierto alivio a un sector que estaba sufriendo durante un tiempo prolongado el impacto de las restricciones”.

Desde el 1 de marzo, los pequeños comercios podrán tener un horario comercial de hasta las 20 horas, un aforo del 50% y las ciudades de más de 50.000 habitantes verán suprimidos los cierres perimetrales los fines de semana, según ha acordado este jueves la mesa interdepartamental COVID.

En un comunicado, CONFECOMERÇ destaca que la Generalitat ha recogido sus tres propuestas planteadas como única organización en representación del pequeño comercio que ha participado en las reuniones sobre el plan de desescalada, unas medidas que precisamente trasladó este miércoles a la Conselleria de Sanidad.

“La decisión da un alivio, ya que los comercios estaban sufriendo las consecuencias de estas limitaciones, que por su prolongación en el tiempo estaban causando un impacto económico en la actividad comercial”, resalta su presidente, Rafael Torres.

Es más, a su juicio, la ampliación de horario permitirá a los clientes disponer de mayor margen para poder realizar las compras, mientras las ciudades de más de 50.000 habitantes se verán “liberadas” del perimetraje los fines de semana.

Por todo ello, la patronal agradece la sensibilidad del gobierno valenciano hacia el sector y aboga por mantener un equilibrio entre la gestión sanitaria y la económica: “El pequeño comercio no es el foco de contagio, así se ha reconocido, y es uno de los más afectados por esta crisis”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Conselleria de Educación Balear convoca la acreditación de 27 nuevas competencias profesionales, la mayoría de Hostelería
Artículo siguienteSTEPV rechaza que las Fallas y Magdalena sean lectivas porque supone “más presión laboral” para el profesorado
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn