Inicio Empleo Díaz asegura que el Gobierno sigue trabajando para mantener el empleo en...

Díaz asegura que el Gobierno sigue trabajando para mantener el empleo en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para mantener el empleo en España.

Así se lo ha trasladado a la senadora del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu Idurre Bideguren en el Senado en la sesión de control después de que esta haya preguntado por cómo se va a evitar que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) pasen a ser expedientes de regulación de empleo (ERE).

La senadora ha pedido a la ministra “medidas transformadoras”, ya que cree que “los ERTE han sido un escudo social, pero para lo que viene no son suficiente”.

Por su parte, la ministra ha contestado que las medidas desplegadas por el Gobierno han sido eficaces. “Están funcionando las medidas de amortiguación social, no compremos el relato de la derecha, porque no es real”, ha añadido.

Según la titular del Ministerio, la pregunta de fondo es si le preocupa la salida de la crisis. “Sí, nos preocupa. No queremos salir de ella con más desigualdad, con más paro y con más precariedad”, ha añadido.

“Yo no quiero hablar de generaciones perdidas, me eriza la piel. Creo que los jóvenes merecen un futuro en este país, y para seguir garantizando el futuro necesitamos el apoyo de la Cámara progresista y de todos ustedes”, ha solicitado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducadores sociales piden a la Junta ampliar su plantilla para ofrecer una educación pública de calidad
Artículo siguienteUn proyecto del SAE y Cruz Roja apoya en la búsqueda de empleo a casi 150 víctimas de violencia de género
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn