Inicio Empresas Cuerva (Cepyme) urge a inyectar capital en las empresas a través de...

Cuerva (Cepyme) urge a inyectar capital en las empresas a través de un paquete de medidas

195
0

Pide la condonación de los créditos concedidos con aval del ICO

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha afirmado que es urgente inyectar capital en las empresas a través de un paquete de medidas destinadas específicamente a solventar los problemas concretos y diferentes provocados por la pandemia.

Así lo ha señalado durante su intervención en la jornada ‘Situación financiera de las pymes: problemas de solvencia’, donde ha remarcado que “tras casi un año con restricciones, la falta de actividad ha supuesto una gran escasez de liquidez en las pymes, que está llevando a graves problemas de solvencia y que puede derivar en la inviabilidad de las empresas”.

Para Cuerva, la “grave” situación por la que atraviesan las empresas no se va a solucionar con una sola medida aislada. Por ello, aboga por favorecer la entrada de capital en las empresas, por ejemplo, con préstamos participativos, o por incentivar fiscalmente la inversión en las pequeñas y medianas empresas.

También ve necesario que se pongan en marcha ayudas directas, medidas fiscales como ampliar aplazamientos de impuestos, las vacaciones fiscales para algunas empresas o que se reduzcan las moras, así como facilitar la fusión de microempresas y fomentar el crecimiento del tamaño empresarial.

PIDE CONDONAR LOS CRÉDITOS ICO

“Las medidas no pueden ser aisladas, se deben complementar unas a otras y adecuar a diferentes fases”, ha dicho Cuerva, quien cree que la condonación de los créditos ICO podría ser “una buena solución” para la fase de la recuperación.

De hecho, considera que en el momento en el que se haya recuperado la actividad, los ICO “podrían servir para reducir el sobreendeudamiento, mejorar el balance de las empresas y preparar a las empresas para la recuperación”, aunque cree que “todavía falta mucho camino por recorrer y son necesarias diferentes medidas hasta entonces”.