Inicio Empleo La plantilla docente en Asturias recupera 18 efectivos pero sigue muy alejada...

La plantilla docente en Asturias recupera 18 efectivos pero sigue muy alejada de las necesidades reales, según ANPE

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato independiente de enseñanza ANPE-Asturias ha manifestado este martes que de las negociaciones de la Plantilla docente para el curso 2021/22 se han recuperado 18 plazas estables, alcanzando los 9.389 funcionarios de carrera. “Una propuesta decepcionante, muy alejada de las verdaderas necesidades del sistema educativo y no sufraga la amortización de 538 plazas desde el inicio de la crisis en 2010”, apunta el sindicato.

ANPE destaca que este ligero aumento de plantilla está muy lejos de las 3.000 plazas vacantes ofertadas para interinos en la primeraconvocatoria del presente curso, y otras 800 en la segunda, que son necesarias para el funcionamiento ordinario de los centros y “maquilla levemente los recortes efectuados en años de la crisis y que han llevado a la Educación pública a estas altísimas tasas de interinidad y precariedad con excesivos contratos a media jornada”.

Sostienen que “los sucesivos recortes aplicados a las plantillas docentes desde 2010 en adelante, sobre todo en los años de la crisiseconómica, produjeron una reducción de la Plantilla Docente estable de los centros de más de 500 plazas, que se están revirtiendo estos últimos cursos con una estabilización de la plantilla de cara al próximo curso 21/22”.

Estas cifras junto con las altas tasas de jubilaciones habidas (400-500 plazas cada curso) y la escasa convocatoria de oposiciones en los años de la crisis económica, y el pasado curso que no se pudieron celebrar, “ha llevado a alcanzar unas tasas de interinidad en los últimos años superiores al 35% de profesorado”, advierte ANPE.

Recuerdan que la plantilla que se apruebe en la Mesa Sectorial de Educación compromete y afecta directamente al Concurso de Traslados del profesorado y a la determinación de la Oferta Pública de Empleo y la convocatoria de oposiciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAIReF mejorará su supervisión fiscal y evaluará el ingreso mínimo y el cese de actividad de los autónomos
Artículo siguienteCoronavirus.-Comerciantes de Almería reclaman diferenciar el pequeño comercio y abrir hasta las 20,00 horas sus negocios
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn