Inicio pymes y autónomos Cvirus.-Comerciantes almerienses destacan la “gran afluencia” tras retomarse la actividad no esencial...

Cvirus.-Comerciantes almerienses destacan la “gran afluencia” tras retomarse la actividad no esencial porque “había ganas”

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes de Almería han valorado la respuesta de los almerienses este fin de semana y han destacado la “gran afluencia” de público a los establecimientos de la capital tras retomarse la actividad no esencial, cerrada durante 17 días por la incidencia acumulada de covid-19.

En declaraciones a Europa Press, la presidente de Alcentro, Carmen Sánchez, ha indicado, que si bien “fueron muy pocas horas durante la jornada del sábado“, la ciudad “respondió en positivo” ya que “había movimiento y se notaban las ganas de que el centro volviese a la vida”.

Algunos comercios, aunque tenían pensado cerrar al mediodía para abrir de nuevo a las cuatro, decidieron finalmente mantener abierto debido a la afluencia de público“, ha destacado Sánchez, para quien ha predominado “la prudencia, el mantenimiento de las distancias de seguridad y un estricto cumplimiento de las medidas de higiene“.

En esta línea, ha subrayado que, además, parece que ha calado y “la gente cada vez tiene más conciencia de la importancia de comprar en el pequeño comercio”. “Esperemos que siga la tendencia y que la gente siga apostando por venir al pequeño comercio porque el balance es positivo”, ha apuntillado.

Si bien el sector está “contento” por la marcha del fin de semana y espera que continúe la tónica tras la recuperación de la actividad no esencial, Sánchez ha señalado que se mantiene la concentración reivindicativa convocada este martes.

Nuestras reivindicaciones se siguen manteniendo y, aunque somos conscientes del trabajo que está haciendo la delegada de la Junta, Maribel Sánchez, insistimos en que es necesario que se modifiquen los criterios y se diferencia en tres grandes grupos“, ha señalado.

Los comerciantes se movilizaron ya el jueves una acción de protesta delante de sus negocios para reivindicar la apertura tras la prórroga al cierre motivado por la pandemia del coronavirus.Sus principal reivindicación pasa por que “no nos metan en el mismo grupo que la hostelería y las grandes superficies comerciales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha celebrará las oposiciones de Enseñanzas Medias entre el 19 de junio y el 31 de julio
Artículo siguienteFrancisco Casado es elegido presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn