Inicio Economía Santa Cruz de Tenerife lanza una campaña para impulsar las ventas en...

Santa Cruz de Tenerife lanza una campaña para impulsar las ventas en ‘San Valentín’

41
0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, inició desde el pasado lunes una campaña de apoyo al comercio de proximidad con motivo de la celebración de ‘San Valentín’ el próximo domingo.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, indica en una nota que las acciones “pretenden apoyar la compra en la ciudad e impulsar el tejido comercial, para lo que está esta pequeña campaña en redes sociales alojada en www.enamoratedesantacruz.com”.

Así, el edil ha subrayado que con el fin de aprovechar el potencial de San Valentín, se consideró oportuno amplificar la promoción del pequeño comercio y poner en valor el sector comercial de la capital tinerfeña como punto de compras de la isla”.

Además, añadió que “estas comunicaciones siempre aluden a la responsabilidad de la ciudadanía, ya que la pandemia no se ha superado y no se debe bajar la guardia”.

Así, Cabello ha explicado que se pretenden fomentar las compras, con el objetivo de incrementar el gasto en las diferentes áreas comerciales urbanas, pero recordando las restricciones sanitarias por el COVID-19, y destacó que “dado que el Día de los Enamorados ha tenido una vinculación con los colores rojos o rosados propios de los corazones de Cupido y, como Santa Cruz es el corazón de Tenerife, se ha apostado por un ‘claim’ centrado en el mensaje ‘Regala con corazón’ a través de la web www.enamoratedesantacruz.com”.

“En esta página web se incluyen algunas imágenes, un mapa con recorridos propuestos por diferentes zonas de alta densidad comercial de los cinco distritos, iconografía y un texto creativo que invita a la compra y consumo responsable en la ciudad”, recalca Cabello.

Además, ha recordado que “en 2020, las búsquedas relacionadas con San Valentín superaron los 120 millones a nivel mundial, siendo España el país con mayor crecimiento de las búsquedas relacionadas con esta fecha, según ha publicado el portal Think with Google”.

Asimismo, Cabello afirma que “el número de búsquedas relacionadas con San Valentín subieron en España un 32% respecto a 2019, de un evento cuya comunicación es digital principalmente” y resaltó que “según este análisis, las búsquedas comienzan en diciembre, pero es en los días previos cuando más crece el interés, siendo los regalos más buscados las cenas románticas, los perfumes, las flores o los artículos de joyería”.

En su opinión, “Santa Cruz cuenta con un importante tejido empresarial que se beneficia de esta fecha como es el sector comercial, las floristerías o las joyerías, por lo que en unos momentos tan delicados como los actuales, debemos continuar poniendo en marcha este tipo de campañas que incidan en la sensibilización a la compra, al tiempo que promocionamos y difundimos los atractivos del comercio de proximidad”.

NUEVAS TENDENCIAS EN LOS REGALOS

Por su parte, la gerente de la asociación comercial Zona Centro, Ruth Dorta, apunta que “desde Zona Centro, y dada la situación actual, cualquier acción de dinamización que pueda activar al comercio tradicional de Santa Cruz se va a apoyar e incentivar, y San Valentín es desde hace muchos años una de las campañas estrella”.

Asimismo, la presidenta de la asociación de comerciantes de ASOCOFRA, María Cruz, dice que “se trata de una fecha importante tanto para las joyerías como para el tejido comercial de proximidad” y recalcó que en Ofra cuentan con una “importante variedad de comercios” y detectan que los artículos más solicitados “son los relojes para caballeros y artículos de plata u oro para las mujeres”.

El gerente del Mercado Nuestra Señora de África, Miguel Luis, explicó que “el ‘Día de los Enamorados’ es una fecha especial en La Recova y en los últimos años ha habido un aumento de personas que buscan una carne especial, un pescado y todos los ingredientes para elaborar un plato con el que sorprender a la pareja”, al tiempo que incidió en que “el regalo clásico, las flores, sigue siendo el más solicitado, pero también ha aumentado el número de personas que quieren algo distinto de lo habitual, como por ejemplo las tablas de quesos franceses, un vino canario especial o un surtido de dulces en forma de rolls”.