Inicio pymes y autónomos Sandra Zapatero, reelegida presidenta de la Ctac-Autónomos UGT con el 97,5% de...

Sandra Zapatero, reelegida presidenta de la Ctac-Autónomos UGT con el 97,5% de los votos

110
0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Sandra Zapatero ha sido reelegida presidenta de la comisión ejecutiva de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya (Ctac-Autónomos UGT) con el 97,5% de los votos emitidos, según ha informado este viernes el sindicato en un comunicado.

El anuncio se ha producido en el IV Congreso de la Unión de Trabajadores Autónomos de Catalunya, Ctac-Autónomos UGT, donde se han trazado los objetivos para el próximo mandato.

Zapatero ha agradecido la confianza y ha defendido que velará para que los autónomos sean “un colectivo socialmente justo, igualitario e inclusivo”.

En este sentido, ha comentado algunos de los principales problemas a abordar, como la figura del autónomo en sectores de actividad vulnerables como el caso de los ‘riders’, la formación digital, la carga fiscal y el sistema de cotización.

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha defendido la necesidad de que los autónomos reivindiquen sus condiciones laborales y ha manifestado que se debe conseguir que esta figura no sea un elemento de precariedad y pueda dar estabilidad.