Inicio Empleo Spring Professional (Adecco) oferta más de 500 empleos indefinidos en toda España

Spring Professional (Adecco) oferta más de 500 empleos indefinidos en toda España

111
0

Los sectores más ofertados son TIC, Industria, ‘Sales&Marketing’, Finanzas&Legal, y ‘Life Science’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, oferta más de 500 empleos de carácter indefinido de distintos sectores de actividad en España, según ha informado la compañía.

La firma ha señalado que la crisis derivada de la pandemia ha traído unas consecuencias devastadoras en el mercado laboral: en España se ha llevado por delante un millón de empleos (hasta llegar a una tasa de desempleo del 17%), dos millones de autónomos y más de 130.000 empresas han desaparecido.

En este contexto, muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la pandemia, pero otros se han transformado o han incrementado su demanda.

Según Spring Professional, los perfiles que busca, que pueden ser muy diferentes por su formación y especificidades, comparten un denominador común: «ser estratégicos y estar adaptados a la incertidumbre que 2021 todavía llevará aparejada en muchos aspectos laborales».

Los sectores que más empleos están ofertando y que concentran la mayor parte de estas 500 vacantes son Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Industria, ‘Sales&Marketing’, Finanzas&Legal, y ‘Life Science’.

Durante el pasado 2020, los perfiles del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incrementaron su protagonismo en las ofertas de empleo hasta convertirse en los más demandados solo por detrás de los profesionales sanitarios.

Se estima que un 8% del total de empleos creados entre marzo y mayo de 2020 correspondió al área TIC.

En 2021 se mantiene una alta oferta de profesionales que ayuden a las empresas a realizar la transformación digital que necesitan y también serán especialmente cotizados los perfiles relacionados con el Big Data y la ciberseguridad.

MADRID, CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO, LAS COMUNIDADES CON MAYOR OFERTA

Por comunidades autónomas, las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

La Comunidad de Madrid está ofertando 160 posiciones intermedias, medias o directivas, mientras que Cataluña está presentando 110 ofertas de empleo y el País Vasco 55 puestos de trabajo. Les sigue la Comunidad Valenciana con 40 ofertas laborales.

Sin embargo, Spring Professional está seleccionando candidatos también en ciudades y autonomías como Zaragoza, Pontevedra, A Coruña, Málaga, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Toledo, Murcia, Burgos o León.