Inicio pymes y autónomos FER “desmiente absolutamente” que haya frenado el plan de ayudas de la...

FER “desmiente absolutamente” que haya frenado el plan de ayudas de la ADER

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha “desmentido absolutamente” que haya “frenado” el plan de ayudas plateando por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

En nota de prensa, ha relatado cómo participó el pasado lunes, 1 de febrero, en la reunión del Gobierno regional con los agentes económicos y sociales, en el marco del Consejo Asesor de la ADER, en el que se conocieron estas ayudas.

“De manera inmediata en el transcurso de esta reunión, así como tras la finalización de la misma”, la FER “trasladó a la gerencia de la ADER dos aspectos importantes para mejorar ostensiblemente el plan”, ha añadido.

El primero, “que el importe económico planteado en estas ayudas era totalmente insuficiente” porque “las empresas y los autónomos necesitaban más ayudas que las que se planteaban en ese momento para poder aliviar su situación crítica”.

El segundo, “que existen otros sectores empresariales y económicos que están gravemente afectados por el cierre perimetral de La Rioja, que también debían contemplarse en este programa de ayudas”.

Así pues, ha indicado, “la FER no ha paralizado ni frenado ningún plan de ayudas de ADER; y únicamente realizó aportaciones para su mejora y extensión a más sectores de actividad, de manera inmediata el mismo día que conoció de la existencia de dicho Plan”.

Ha añadido que ha trasladado, “en multitud de ocasiones, la necesidad de que dichos programas de ayudas vengan acompañados de exoneraciones de impuestos, tasas, etcétera, porque empresas y autónomos están soportando elevados costes fijos sin apenas ingresos y no es lógico que las diferentes Administraciones giren sus impuestos y tasas”.

“El plan , en conclusión, se habrá demorado por otras razones o motivos, pero en ningún caso por actuación de la FER”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria concede a siete clústeres de Cantabria 323.000 euros en ayudas a través de SODERCAN
Artículo siguienteHosteleros esperan ayudas directas de la Junta y “no una limosna” ante una situación “cada vez peor”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn