Inicio pymes y autónomos Economía-Hosteleros piden ayudas directas a la Junta de Andalucía y “no una...

Economía-Hosteleros piden ayudas directas a la Junta de Andalucía y “no una limosna” ante una situación “cada vez peor”

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros andaluces han mostrado este martes su preocupación por la situación que atraviesan por las restricciones impuestas ante la pandemia del coronavirus, con un 20 por ciento de los 55.000 establecimientos cerrados en la comunidad, y han confiado en que las ayudas directas del nuevo plan de reactivación de la Junta sean “ciertas” y lleguen a tiempo ante una situación “cada vez peor”.

Así lo ha señalado a Europa Press el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía), Antonio Luque, quien ha advertido de que “las imprudencias” en las reuniones familiares están “sacrificando” al sector.

“Estamos en un momento muy complicado. La cuesta de enero de por sí es mala, pero ahora tenemos más restricciones en foro y horario”, ha destacado Luque, que ha reconocido que el sector está “al borde de la ruina”.

Según ha indicado, los hosteleros “no soportan tantos meses con gastos fijos” que, según ha estimado, suponen de media unos 5.000 euros mensuales cuando “solo han recibido mil euros los autónomos y algunos algo para el alquiler”.

En este sentido, también ha reclamado ayudas directas al Gobierno central que, a su juicio, les ha dado “la espalda” y los ha dejado “en la estacada” sin tener en cuenta el empleo y la economía que mueve el sector hostelero. “Queremos ayudas directas como en otros países, según la facturación del establecimiento”, ha explicado.

Ante esta situación, Luque ha advertido de que al 20 por ciento de negocios cerrados, se podría sumar un 15 por ciento más con cierres definitivos por no poder aguantar más tiempo sin ayudas directas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHosteleros esperan ayudas directas de la Junta y “no una limosna” ante una situación “cada vez peor”
Artículo siguienteLa justicia anula el despido de un albañil tras haber contraido el Covid-19
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn