Inicio pymes y autónomos UGT retira la demanda contra ATA por vulneración de derechos fundamentales

UGT retira la demanda contra ATA por vulneración de derechos fundamentales

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha retirado la demanda que presentó en la Audiencia Nacional contra la organización de autónomos ATA por vulneración de derechos fundamentales.

El sindicato denunciaba en dicha demanda que ATA se estaba promocionando en el blog de la empresa Glovo para captar afiliados, cuando el Tribunal Supremo ya había dejado claro que los repartidores deben tener una relación laboral por cuenta ajena y no por cuenta propia.

Las explicaciones que ATA ha dado al sindicato, alegando que la publicación que hay en la web de esta empresa no pretende captar afiliados, han sido consideradas “suficientes” por parte de UGT, motivo por el que ha retirado la demanda.

Tras conocerse ayer la presentación de esta demanda, Amor explicó a Europa Press que Glovo utilizó las guías que su organización tiene colgadas en su web, que son gratuitas y cualquiera puede descargar, “tanto Glovo, como universidades, colegios profesionales o el sindicato de Inspectores de Trabajo”. “No buscamos afiliación en ningún sitio, las guías están en nuestra web”, señaló Amor.

Aunque ha retirado su demanda contra ATA, UGT mantiene la que ha presentado en la Audiencia contra Glovo por considerar que vulneró el derecho a la libertad sindical al instar a sus repartidores, en una videollamada, a asociarse a las organizaciones que defienden el modelo de la empresa en lugar del que defiende UGT y que avala el Tribunal Supremo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué son los informes de riesgo?
Artículo siguienteCCOO advierte de la “peligrosa” proximidad a los 4 millones de parados y de la elevada temporalidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn