Inicio Empleo UGT pide que la enfermedad profesional por Covid se aplique a más...

UGT pide que la enfermedad profesional por Covid se aplique a más colectivos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido que la enfermedad profesional por Covid se aplique a más colectivos, aunque ha valorado que este martes el Consejo de Ministros haya aprobado que lo sea cuando el contagio se produzca entre el personal sociosanitario y sanitario, según ha señalado en un comunicado.

Desde su punto de vista, que se aplique solo al personal sanitario es “una medida claramente insuficiente” y que exige su extensión a otros colectivos, “así como que tenga carácter retroactivo y se reconozcan de oficio como enfermedad profesional, aquellas patologías calificadas hasta ahora como accidente de trabajo”.

De hecho, la organización sindical ve “un despropósito” que no se haya incluido ya a los colectivos de trabajadores que han estado “en primera línea de lucha” contra el Covid como es el caso de cuidadores de mayores en residencias o personal de limpieza en hospitales.

Así, el sindicato pide que se declare enfermedad profesional el contagio por Covid al personal de laboratorio, personal no sanitario, trabajadores de centros asistenciales o de cuidados de enfermos, tanto en hospitales como en instituciones cerradas o a domicilio; personal de ambulancia y trabajadores de laboratorios de investigación o análisis clínicos.

También lo pide para trabajadores de toma y manipulación o empleo de sangre humana y sus derivados, para odontólogos, personal de auxilio, trabajadores de centros penitenciarios o personal de orden público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá pide “menos ruido” sobre pensiones y dice que lo que se apruebe con agentes sociales dará certidumbre
Artículo siguienteHacienda quiere controlar las ventas a través de internet, como tributan los ‘freelance’ y las criptomonedas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn