Inicio Empleo La Generalitat Valenciana publica las ayudas directas para empresas y autónomos con...

La Generalitat Valenciana publica las ayudas directas para empresas y autónomos con hasta 600€ por trabajador

26
0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes las ayudas del servicio valenciano de empleo, Labora, dotadas con un total de 80 millones de euros para empresas y autónomos afectados por la crisis, dentro del plan ‘Resistir’ para compensar a los sectores más perjudicados.

Estas prestaciones directas ascienden a 600 euros en el caso de contratos a jornada completa y a 300 en jornada parcial por cada trabajador que figure de alta con contrato, con un límite de 12.000 euros por cada cuenta de cotización. Para los autónomos sin empleados a su cargo se establecen 600 euros.

Pueden beneficiarse estos sectores: hoteles y alojamientos similares; alojamientos turísticos y otros de corta estancia; campings y aparcamientos para caravanas; otros alojamientos; restaurantes y puestos de comidas; provisión de comidas preparadas para eventos; otros servicios de comidas; establecimientos de bebidas; actividades de exhibición cinematográfica; agencias de viajes; operadores turísticos; otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos.

También los de organización de convenciones y ferias de muestras; artes escénicas; actividades auxiliares a las artes escénicas; creación artística y literaria; gestión de salas de espectáculos; actividades de museos; lugares y edificios históricos; instalaciones deportivas; clubes deportivos; gimnasios; otras actividades deportivas; parques de atracciones y temáticos; otras actividades recreativas y de entretenimiento.

El plazo se abre a las 9 horas de este jueves, 4 de febrero, y finaliza a las 23.59 del miércoles 17. Hay dos fases, una primera en la que hay que acceder a través de la web de Labora (identificación con el CIF de la empresa y NIF o NIE del autónoma) y aportar los datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono).

Con esta información se crea un registro y el sistema informará al usuario de la fecha y franja horaria asignados para realizar el segundo trámite, la presentación de la solicitud. En esta fase sí que es necesario disponer de firma electrónica.