Inicio Empleo Gómez reitera su compromiso de implantar el servicio de hemodiálisis en Formentera

Gómez reitera su compromiso de implantar el servicio de hemodiálisis en Formentera

25
0

FORMENTERA, 2 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado este martes su compromiso de implantar en Formentera el servicio de hemodiálisis y ha señalado que, ante la situación tan «difícil» que atraviesa el Área de Salud pitiusa, los esfuerzos se centran ahora en tumbar la tercera ola de Covid.

Gómez ha explicado en el Parlament que los trabajos para recuperar el servicio en Formentera han comenzado y, así, un equipo de gestión elabora ya un plan para instalarlo y está trabajando en el presupuesto. Asimismo, se han convocado oposiciones de nefrólogos y, cuando se incorpore un quinto especialista, se podrá dializar en Formentera. «Son noticias esperanzadoras, pero todo lleva su tiempo», ha afirmado.

«Es evidente que este Govern prioriza el acercamiento de servicios para la atención sanitaria en todas las Islas», ha explicado Gómez, para quien se ha demostrado esta postura con la implantación del TAC en Formentera. «Es realmente una prioridad del Govern», ha reiterado.

Así se ha pronunciado después de que la diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur, haya preguntado al Govern cuál es su planificación para implantar el servicio de hemodiálisis en el Hospital de Formentera.

Tur ha señalado que en los presupuestos autonómicos se reservaron 140.000 euros para «volver» a implantar el servicio en la Isla, evitando así desplazamientos de los enfermos a Ibiza. De la partida, 60.000 euros fueron consignados para ejecutar los trabajos de adecuación en el hospital y otros 80.000 euros para contratar al equipo médico necesario.

Para los pacientes de Formentera, Tur ha señalado que es un «calvario» no tener este servicio en la Isla, por lo que esperan noticias al respecto.