Inicio Empleo Escrivá pide “menos ruido” sobre pensiones y dice que lo que se...

Escrivá pide “menos ruido” sobre pensiones y dice que lo que se apruebe con agentes sociales dará certidumbre

66
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pedido “menos ruido” sobre las pensiones y ha dejado claro que los elementos que se aprueben en el marco del diálogo social darán certidumbre a los pensionistas de ahora y del futuro.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha instado a la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Mercedes Fernández a que saque del debate “partidista” el tema de las pensiones.

“Vea menos ruido y escúcheme a mí, que digo lo que va a ocurrir exactamente y ocurre”, ha dejado claro el titular del Ministerio, quien ha recordado que en los Presupuestos se han reconocido los gastos impropios y estabilizado la Seguridad Social con 14.000 millones o que se ha acordado el despliegue de planes de pensiones colectivos.

Asimismo, ha señalado que hoy se ha acordado el complemento que reduce la brecha de pensiones y ha trasladado a los senadores que irán viendo cómo el Gobierno cumple con las recomendaciones.

Escrivá ha criticado que sea la tercera o cuarta vez que la senadora “le pregunta intentando enredar con el tema de pensiones”. “¿Esto de sacar fichas de la hemeroteca, no se da cuenta de que no es serio?”, preguntaba el ministro.

Escrivá ha incidido en que “lo único que hay de verdad es lo que se va a aprobando en cada momento y la extensión de las recomendaciones del Pacto de Toledo con los agentes sociales, que tienen un comportamiento impecable, en contraposición con el ruido que generáis con este tema”.