Inicio Empleo Cepyme alerta de que los ERTE “no son suficientes para contener la...

Cepyme alerta de que los ERTE “no son suficientes para contener la grave destrucción de empleo”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha alertado de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “no son suficientes para contener la grave destrucción de empleo consecuencia de la tercera ola”.

Para la patronal, los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero “relejan la grave situación” en la que se encuentran las empresas, especialmente en sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, después de casi un año de restricciones y paralización total de la actividad en algunos casos”.

Cepyme ha recordado “que mayores restricciones o un nuevo confinamiento podrían en riesgo la viabilidad de muchas empresas, que han asumido durante estos meses un alto nivel de endeudamiento para tratar de mantener la actividad y llegar a la recuperación”.

Por ello, ha reclamado ayudas directas a las pymes en los sectores más afectados, tal como están llevando a cabo otros países de nuestro entorno, como Alemania o Francia y “con criterios claros para garantizar su eficacia en el objetivo de preservar al máximo el tejido empresarial del país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE pide reforzar las medidas de liquidez ante la situación de “extenuación” de ciertos sectores
Artículo siguienteFuncas achaca la mejora de los datos respecto a 2020 a las menores contrataciones para Navidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn