Inicio pymes y autónomos Amor dice que los datos de enero son “un absoluto desastre” e...

Amor dice que los datos de enero son “un absoluto desastre” e insiste en aprobar ayudas directas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado este martes que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero son “un absoluto desastre” y ha insistido en la necesidad de aprobar ayudas directas para autónomos y empresas.

“Los datos que hemos conocido hoy son un absoluto desastre. Son terribles y reflejan una realidad: el agotamiento psicológico, económico y financiero que tienen en estos momentos el tejido empresarial y los autónomos”, ha apostillado.

Amor ha apuntado que el mes de diciembre “fue malo” para la afiliación, pero que no se puede decir que este mes de enero pueda tener reflejos en otros eneros, donde “ha habido un importante incremento de afiliación”.

“Se produce una destrucción de empleo no temporal, sino por el cierre de empresas, de autónomos y por problemas económicos, financieros y de solvencia de autónomos y empresas”, ha dicho.

Para el presidente de ATA, el Gobierno tiene que tomar “cartas en el asunto” y salir al rescate de los autónomos y empresas en aquellos sectores que están siendo más golpeados por la pandemia.

De hecho, aboga por establecer ayudas directas que permitan salvar a las empresas, a los autónomos y al empleo. “Todavía hay tiempo. O se reacciona o vamos a seguir viendo esta sangría en los próximos meses”, ha dejado claro el presidente de ATA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl crédito a las familias descendió un 1% en el pasado año, mientras que el de las empresas subió hasta un 5,6%
Artículo siguienteGómez reitera su compromiso de implantar el servicio de hemodiálisis en Formentera
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn